Hydrafacial es un sistema que permite limpiar, exfoliar e hidratar la piel de forma intensiva.
A lo largo de los aproximadamente 30 minutos que dura el tratamiento y mediante una pieza de mano a la que se colocan diferentes cabezales desechables con intensidad de exfoliación variable, se irriga la piel del paciente con varias soluciones en cuya composición se incluyen principios activos destinados a facilitar la retirada del sebo, los restos celulares y el contenido de los poros, dejando la piel limpia y lisa.
Es un tratamiento indoloro. Durante su realización el paciente aprecia una sensación que combina el frescor de las soluciones que irrigarán su piel, la fricción de los cabezales que se desplazarán por ella y la succión del vacío que utiliza el sistema para retirar todos los residuos de la zona tratada.
La recuperación del paciente es inmediata. En algunas zonas, especialmente la zona T porque se suele tratar de forma más intensiva, puede aparecer una leve irritación que se resuelve en las horas posteriores.
El procedimiento se puede realizar en cualquier momento del año y en todo tipo de pieles, enfermas y sanas.
Cualquier paciente que desee cuidar y mantener su piel en buenas condiciones, puede considerar la realización de este tratamiento como parte de su rutina de cuidados.
El tratamiento puede repetirse a intervalos variables en función de las condiciones particulares de cada paciente y del estado de su piel.
Además de considerarlo como parte de una rutina sistemática, Hydrafacial puede realizarse de forma puntual cuando sea necesario preparar la piel y mejorar su aspecto para eventos u ocasiones especiales.