Exceso de sudoración
El exceso de sudoración (hiperhidrosis) en las axilas o las palmas de las manos es un problema médico frecuente que afecta de forma importante a la calidad de vida de quien lo padece.
En Lidia Pérez dermatólogos utilizamos diversos tratamientos tópicos, orales e inyectables para mejorar el problema. Si la hiperhidrosis está localizada en axilas o palmas de las manos, la toxina botulínica inyectada es una de las alternativas más eficaces.
¿En qué consiste el tratamiento?
En nuestra consulta médica el tratamiento se planifica en una consulta inicial en la que es muy importante definir el tipo de hiperhidrosis, descartando causas sistémicas y farmacológicas.
El procedimiento se planifica en sesiones: para axilas es suficiente con una única sesión que se realiza con anestesia tópica que se aplica una hora antes; en palmas pueden ser necesarias dos sesiones (una por mano) y en función de la tolerancia puede ser necesario realizar anestesia troncular. Tras el tratamiento el paciente puede realizar vida normal.
Con esta terapia se consigue una importante y mantenida reducción de la sudoración durante un periodo aproximado de 6 a 8 meses, permitiendo a la mayoría de los pacientes mejorar su problema con un único ciclo de tratamiento al año.