Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un glucosaminoglucano que forma parte de la estructura normal de la piel. En dermatología estética se utiliza fundamentalmente para hidratación profunda o para modelado facial.
Hidratación profunda con ácido hialurónico no reticulado
La hidratación profunda con ácido hialurónico no reticulado es un tratamiento mínimamente invasivo que consigue mejorar el tono, firmeza, elasticidad y luminosidad de la piel sin necesidad de realizar tratamientos agresivos que impliquen tiempo de recuperación. Por este motivo esta terapia esta indicada de forma aislada o formando parte de un plan de tratamiento en todos los rangos de edad y en cualquier época del año.
Modelado facial con ácido hialurónico
El ácido hialurónico reticulado es un producto sanitario que se utiliza como material de relleno en dermatología estética para el tratamiento de determinados cambios asociados al envejecimiento cronológico y a la pérdida o modificación de volúmenes faciales (arrugas estáticas, surcos, flacidez y descolgamiento…).
Con la edad se produce de forma fisiológica la pérdida de volumen en determinadas regiones (sienes, pómulos…), consecuencia de las modificaciones de la estructura ósea de la cara y de la reabsorción parcial de determinados depósitos de grasa. Esto conlleva la aparición de determinadas arrugas y surcos, así como la flacidez y el descolgamiento de la piel del tercio medio e inferior de la cara. En Lidia Pérez dermatólogos se utiliza el tratamiento con ácido hialurónico reticulado para el tratamiento de este tipo de signos asociados a la edad, entre los que destacan: depresión de las sienes, ojera y surco de la lágrima, surco nasogeniano, línea de marioneta y pérdida del contorno mandibular. También empleamos este producto para realzar el contorno y el volumen de los labios y –en determinadas formulaciones– como adyuvante a otras terapias para el tratamiento de arruga dinámica fina.
¿En qué consiste el tratamiento?
En Lidia Pérez dermatólogos la terapia con ácido hialurónico reticulado se planifica en una consulta médica inicial en la que se valoran todos los signos de envejecimiento cronológico y de fotoenvejecimiento que presenta el paciente.
El tratamiento se estructura en una o varias sesiones en las que se inyecta el producto en diferentes zonas de la cara en función de las zonas anatómicas susceptibles de tratamiento. En la mayor parte de las ocasiones el tratamiento sólo requiere la aplicación previa de anestésico tópico y es perfectamente tolerado por el paciente con mínimas molestias. Después del procedimiento el paciente puede realizar una vida normal.
En nuestra clínica médica sólo se utilizan los preparados de ácido hialurónico más actuales y de más alta calidad del mercado.