Novedades

¿QUÉ ES LA ALOPECIA AREATA?.- La #alopecia #areata es una #enfermedad de base #inmunológica que afecta al #folículo piloso y ocasiona pérdida de #cabello brusca. Su causa sigue siendo desconocida. En algunos pacientes, el estrés puede actuar como desencadenante de la enfermedad.
Su presentación clínica más habitual es la aparición de parches de alopecia (“#calvas”) de bordes muy bien definidos que pueden desarrollarse en cualquier área pilosa, más frecuentemente en el cuero cabelludo y la zona de la barba.
La mayoría de los pacientes presentan una o un reducido número de lesiones cuyo pronóstico por lo general es bueno y se recuperan sin secuelas, sin embargo en algunos casos la enfermedad puede progresar e incluso determinar la pérdida completa de todo el cabello y/o de todo el vello corporal. En estos casos, las perspectivas de recuperación varían de unos pacientes a otros y en ocasiones no es posible lograr la recuperación completa del pelo a pesar de realizar tratamiento de forma adecuada.
El #tratamiento de esta enfermedad varía en función del número y localización de las lesiones e incluye tratamientos tópicos (#minoxidil, corticoides, inmunomoduladores), tratamientos intralesionales (corticoides), #fototerapia (PUVA) y tratamientos sistémicos (corticoides, metotrexato, entre otros).

Más información:
medlineplus.gov/spanish/ency/article/001450.htm
www.naaf.org/ (National Alopecia Areata Foundation)
aaaf.org.au/ (Australia Alopecia Areata Foundation)
... See MoreSee Less

1 day ago  ·