Novedades

ALTERACIONES FACIALES QUE PUEDEN MEJORAR CON TRATAMIENTO ADECUADO:
1- ARRUGAS DEL ENTRECEJO.
Las líneas de expresión de la #glabela (#entrecejo) son fruto de la #contracción repetida de los #músculos #corrugadores y #procerus.
Inicialmente son líneas de expresión dinámicas que únicamente se aprecian cuando el paciente realiza la contracción muscular pertinente (fruncir el ceño).
Con el paso del tiempo las líneas pasan de ser simplemente dinámicas a estar presentes también en reposo (líneas de expresión estáticas). En algunas personas ello puede observarse ya a edades muy tempranas.
La presencia de líneas estáticas en la región glabelar generalmente condiciona un endurecimiento de la expresión del paciente y determina un aspecto permanentemente “enfadado”, “serio” o “concentrado”.

Bloquear total o parcialmente la contracción del complejo muscular glabelar mediante la inyección de toxina botulínica consigue atenuar de forma segura y eficaz estas líneas de expresión y suavizar el gesto del paciente.
La realización del tratamiento produce molestias mínimas y sus efectos suelen mantenerse entre 3 y 4 meses, aunque en pacientes muy expresivos podrían perderse antes.
Las líneas de expresión más profundas podrían necesitar además ser corregidas con materiales de relleno como el #ácido #hialurónico reticulado.

Publicado por: Dra. Lidia C. Pérez Pérez
... See MoreSee Less

4 weeks ago  ·  

View on Facebook
Back to Top