Terapia fotodinámica

Terapia fotodinámica

El tratamiento con aminolevulinato de metilo o 5-aminolevulínico combinado con fotoexposición a luz artificial o solar es uno de los tratamientos de referencia en el abordaje de las queratosis actínicas y el campo de cancerización.

En Pérez & Gavín dermatólogos utilizamos la terapia fotodinámica con luz de día para tratar tanto queratosis actínicas aisladas como grandes áreas afectas de fotoenvejecimiento susceptibles de favorecer la aparición de lesiones premalignas y malignas. Además, en ocasiones lo empleamos como alternativa de tratamiento en cáncer de piel no melanoma.

¿En qué consiste el tratamiento?

Dependiendo del tipo de lesiones y el área a tratar la terapia se planificará en una o varias sesiones. El fármaco se aplica en consulta sobre las zonas seleccionadas tras haber hecho limpieza y curetaje de las mismas. En ocasiones empleamos láser CO2 para favorecer la absorción del medicamento. Es importante proteger la piel sana con un filtro de protección solar adecuado. Posteriormente, el paciente ha de exponerse a la luz solar durante un periodo aproximado de dos horas, en las que la radiación ultravioleta motivará la activación del fármaco.

A diferencia de la terapia fotodinámica convencional, el procedimiento es muy bien tolerado. Durante los días siguientes es normal que el área tratada esté enrojecida e inflamada, recuperando la piel el aspecto normal en un periodo breve de tiempo.

Precio: A partir de 485 €

 

Back to Top