Pelo y uñas. Anejos cutáneos. Tricología y onicología.

Pelo-y-uñas

Pelo y uñas

La tricología es la parte de la dermatología que se ocupa del estudio del pelo y su patología. El folículo pilosebáceo es considerado un anejo cutáneo y su estudio se aborda durante la formación como especialista en dermatología. Por este motivo, es el dermatólogo el médico más cualificado para valorar las enfermedades del pelo y recomendar los tratamientos apropiados. La alopecia androgenética, los efluvios, la alopecia areata o las tiñas del cuero cabelludo son ejemplos de patologías estudiadas en la tricología.

En Pérez & Gavín dermatólogos realizamos el estudio de todas las enfermedades del pelo. Disponemos de la posibilidad de realizar tricoscopia, tricograma y cuantificación del crecimiento y caída de cabello por software con el sistema Fotofinder Trichoscale.

La onicología se ocupa del estudio de las uñas, también consideradas anejos cutáneos. Son muchas las enfermedades que pueden afectar al aparato ungueal y son también numerosas las enfermedades sistémicas que pueden originar manifestaciones ungueales (patología inflamatoria, enfermedades carenciales, patología tumoral…). Por ello es importante la valoración especializada antes de asumir ningún tratamiento.

Además de la valoración médica, en nuestra consulta utilizamos la ecografía cutánea (General Electric Logiq E9 XD clear) para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades ungueales.

https://medlineplus.gov/spanish/skinhairandnails.html

Tags: DERMATOLOGÍA MÉDICA

Back to Top