Manchas / lesiones pigmentadas

Manchas / lesiones pigmentadas

El fotoenvejecimiento condiciona, entre otros signos, la aparición de manchas y lesiones pigmentadas en áreas fotoexpuestas (cara, dorso de manos, escote, hombros…). Si bien la mayoría de estas lesiones son benignas y su tratamiento sólo se indica por motivos estéticos, es importante una valoración médica inicial que permita diagnosticar el grado de fotoenvejecimiento del paciente y descartar la presencia de lesiones malignas o premalignas.  Para este fin en Pérez & Gavín dermatólogos disponemos de un sistema de análisis facial (Visia, Canfield), un sistema de videodermatoscopia (Fotofinder Medicam 800HD) y un equipo de ecografía dermatológica (Logic E9 XD clear).

Para el tratamiento de lesiones pigmentadas, nuestra clínica cuenta con diferentes tecnologías láser (CO2, KTP, Nd:Yag). En concreto disponemos del galardonado sistema Cutera Excel V, estándar de referencia en el tratamiento de lesiones pigmentadas y vasculares (más información).

¿En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento  se estructura en un mínimo de 2 a 3 sesiones en función de las zonas a tratar. Únicamente es necesaria la aplicación de anestésico tópico una hora antes del tratamiento. Después del procedimiento el paciente puede realizar una vida normal teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones presentará un leve grado de enrojecimiento e hinchazón.

Back to Top