Ecografía cutánea con Ecógrafo LOGIQ E9 con XDclear

Ecografía cutánea

Ecografía cutánea 

Ecógrafo LOGIQ E9 con XDclear

La clínica Pérez & Gavín dermatólogos dispone de uno de los equipos de ecografía más avanzados disponibles actualmente: el sistema Logiq E9 XDclear.

La ecografía es una técnica de imagen ampliamente utilizada en ‪Medicina‬ que emplea ‪ultrasonidos‬ (sonidos de frecuencias altas, inaudibles, generados por la vibración de cristales piezoeléctricos) para visualizar estructuras y órganos internos que no son accesibles a la exploración clínica externa.

La ‪ecografía cutánea‬ se ha introducido recientemente como técnica de exploración complementaria en ‪‎dermatología‬. Sus aplicaciones han ido ampliándose progresivamente y ha demostrado una gran utilidad en el estudio y monitorización de diversos procesos dermatológicos:

1. Patología cutánea inflamatoria ( ‪psoriasis‬, ‪hidradenitis‬ supurativa…): la ecografía cutánea permite evaluar en tiempo real y con exactitud el grado, extensión y localización de la inflamación cutánea, proporcionando información complementaria que puede determinar la elección de un tratamiento más adecuado.

2. Patología cutánea tumoral (‪‎carcinoma‬ ‪basocelular‬, carcinoma ‪espinocelular‬, ‪‎melanoma‬, tumores cutáneos benignos y malignos de diferente estirpe): permite estudiar las características del tumor, su relación con estructuras vecinas y localización exacta y su patrón de ‪vascularización‬. Se considera una herramienta de estimación del espesor tumoral rápida y no invasiva que complementa la información del ‪diagnóstico‬ clínicopatológico, contribuye a una mejor planificación de los tratamientos y permite diseñar de forma más adecuada la intervención quirúrgica en caso de ser necesaria.

3. Enfermedades de las ‎uñas‬: mediante ecografía se puede estudiar el aparato ungueal y detectar lesiones clínicamente ocultas, evaluar lesiones tumorales y analizar el flujo vascular del aparato ungueal.

4. Enfermedades del pelo: la ecografía permite detectar la presencia o ausencia de ‪‎folículos‬ pilosos y la posible inflamación que puede presentarse en algunos tipos de ‪‎alopecia‬.

5. Dermatología estética: en este ámbito la ecografía cutánea es útil para realizar una exploración previa a la planificación de cualquier tratamiento estético; detectar e identificar materiales de relleno que se hayan inyectado previamente, incluyendo las posibles complicaciones asociadas a los mismos; valorar de forma global el envejecimiento cutáneo, y estudiar la localización, disposición y volumen de los depósitos adiposos faciales.

Información sobre ecógrafo Ecógrafo LOGIQ E9 

http://www3.gehealthcare.es/es-es/productos/categorias/ultrasonidos/logiq/logiq_e9_-_xdclear

Confianza en el diagnóstico

Una excelente calidad de imagen requiere innovar a lo largo de toda la cadena de imagen, desde la generación de pulsos de transmisión de alta calidad hasta la visualización final de la imagen. Es un desafío que el ecógrafo LOGIQ E9 con XDclear está preparado para afrontar con su nueva y poderosa plataforma, lo que permite adoptar las innovaciones más recientes de GE. Actualmente, la combinación de la arquitectura acústica ágil con las nuevas tecnologías de transductores XDclear y las capacidades de velocidad del sonido llevan la calidad de imagen a un nivel superior. Esto facilita una penetración increíblemente profunda y una alta resolución, ampliando así la capacidad de usar el ultrasonido con una gama más amplia de constituciones físicas.

Arquitectura acústica ágil
La arquitectura acústica ágil utiliza modelos dinámicos patentados del cuerpo humano para ayudar a obtener imágenes en una gran diversidad de pacientes.

  • El ecógrafo LOGIQ E9 con XDclear le ayuda a:
  1. Obtener imágenes rápidamente
  2. Obtener una uniformidad de la imagen desde el campo cercano hasta el lejano.
  3. Conseguir una penetración profunda incluso en pacientes con constituciones físicas más grandes y difíciles.
  4. Mejorar la eficacia de los exámenes.

Tags: DERMATOLOGÍA MÉDICA, TECNOLOGÍA

Back to Top