Botox ™ Toxina botulínica en Pérez & Gavín dermatólogos Vigo

Toxina botulínica

Botox ™ u otra toxina botulínica para arrugas de expresión

La toxina botulínica es una proteína elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum que en su forma farmacéutica purificada se utiliza para la denervación química temporal de aquellos músculos faciales responsables de la aparición de arrugas de expresión dinámicas. La marca comercial más conocida de esta forma de toxina botulínica cosmética es Botox™. En dermatología, el Botox ™ u otra toxina botulínica también se emplea para el tratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva) axilar y palmar.

Las arrugas de expresión dinámicas se producen por la acción repetida de los músculos faciales durante la gesticulación propia de la mímica. Las principales áreas afectas por este tipo de arrugas son el entrecejo, la frente y la zona de las patas de gallo. El tratamiento con Botox ™ u otra toxina botulínica de estas regiones permite atenuar las arrugas dinámicas y mejorar la apariencia global del tercio superior de la cara, modificando sutilmente la expresión para que presente un aspecto más natural y relajado.

Mecanismo de acción de la Toxina botulínica tipo A

Ejerce su acción sobre las terminaciones nerviosas colinérgicas puede describirse mediante un proceso secuencial, que consiste en los siguientes tres pasos:

a) unión a las terminaciones nerviosas colinérgicas

b) entrada o internalización en la terminación nerviosa

c) inhibición de la liberación de acetilcolina mediante la intoxicación intracelular dentro de la terminación nerviosa.

¿En qué consiste el tratamiento con Botox™ u otra toxina botulínica?

En Pérez & Gavín dermatólogos la terapia con Botox™ u otra toxina botulínica se planifica en una consulta médica inicial en la que se valoran todos los signos de envejecimiento cronológico y de fotoenvejecimiento que presenta el paciente.

El tratamiento con Botox™ u otra toxina botulínica se estructura en una o varias sesiones en función de las zonas a tratar. No es precisa ninguna preparación en particular y se tolera perfectamente con mínimas molestias. Después del procedimiento el paciente puede realizar una vida normal

https://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/query-meta?v%3Aproject=medlineplus-spanish&v%3Asources=medlineplus-spanish-bundle&query=toxina+botulinica

Precio Botox™ u otra toxina botulínica: A partir de 295 € + 85 € (consulta médica inicial)

 

Back to Top